The Car´s World

 

El motor y la Revolución Industrial


Con la llegada de la maquina de vapor aparece la idea de utilizar dicha creación como motor. James Watt fue el pionero en crear un motor a vapor y perfeccionó la maquina de combustión externa pasando a ser un motor mucho más potente gracias al sistema de refrigeración de pistones.

El avance de James Watt logró que se utilizara el vapor como una fuente de energía viable e impulsó uno de los grandes avances de la humanidad: La Revolución Industrial.

Solo había un imprevisto, el motor de vapor era demasiado grande y solo serviría para el ferrocarril.


El primer coche y su estrategia de marketing








Para hablar del primer coche tenemos que remontarnos años después de la revolución industrial cuando Carl Benz creó el primer automóvil de la historia.

Carl Benz utilizó un motor idéntico al de James Watt, pero de pequeñas dimensiones y utilizaba un derivado del petróleo como combustible, que, por aquel entonces, se vendían en farmacias.

El coche de Carl Benz fue una gran novedad, pero había un inconveniente: en 1886 no existían infraestructuras como gasolineras y talleres. Por ese motivo el invento de Carl Benz supuso un fracaso y no consiguió vender ni un solo vehículo.

Entonces ¿cómo consiguió tener tanto éxito? El motivo por el que triunfó fue gracias a la esposa de Carl Benz, Bertha Benz, que demostró que aquel coche era capaz de hacer grandes desplazamientos.

¿Cómo lo hizo? Utilizó el prototipo de su marido para un viaje de más de cien kilómetros de distancia. A lo largo del trayecto Bertha Benz fue añadiendo elementos que supondrían una revolución para los medios de transporte como el freno de zapata.

Este hecho llegó a oídos de todo el mundo y sirvió como una maniobra publicitaria para que el nuevo invento fuera lo más solicitado por los usuarios.



Comentarios